Las asociaciones nacionales tienen un rol central en la promoción y defensa de la agenda municipal. FLACMA reconoce todo ese trabajo y estimula a los ciudadanos, los gobiernos nacionales, las organizaciones internacionales y otros a conocer un poco de esas actividades.

Presentamos aquí el ejemplo de Paulo Ziulkoski, vicepresidente de FLACMA y presidente de la Confederación Nacional de Municipios de Brasil (CNM), quién ha participado de una serie de reuniones con actores claves en ámbito nacional, quienes trabajan leyes y programas que afectan a los Municipios del país.

La semana pasada, el Sr. Ziulkoski se reunió con el líder del gobierno en el Senado Federal, Romero Jucá, el presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, la presidenta del Supremo Tribunal Federal (STF), ministra Cármen Lúcia, y el Ministro de Ciencia, Tecnología, Innovaciones y Comunicaciones, Gilberto Kassab. Aún recibió diputados y senadores en la sede de CNM.

El representante del Senado Federal demostró interés en entender toda la agenda municipalista y afirmó que la llevará hasta el presidente del país, Sr. Michel Temer. El presidente de la Cámara de Diputados se comprometió con la votación de las pautas importantes para los municipios brasileños, en áreas como residuos, impuestos y débitos. FLACMA refuerza la importancia de los líderes de los Congreso Nacionales apoyaren las demandas municipales.

En el encuentro con la Ministra del STF se debatió el impacto de las decisiones judiciales en la actual cena de crisis que se pasa en los municipios, en especial la cuestión de los débitos con la Seguridad Social.

En reunión con el Ministro de Tecnología, Ziulkoski presentó la situación de muchos municipios brasileños que aún siguen sin acceso a internet. El ministro Kassab dio a conocer que será lanzado un Satélite Geoestacionario de Defensa y Comunicaciones Estratégicas para ofrecer el servicio de internet de banda ancha en todo el territorio.

El objetivo de los encuentros fue presentar la pauta de los municipios y defender la aprobación de los proyectos de ley de interés municipal. La iniciativa está aliñada con los tres primeros puntos de la Agenda de Reforma Municipal de FLACMA.

En el ámbito de los encuentros se invitó aún los parlamentarios para participar de la XX Marcha a Brasilia en Defensa de los Municipios, evento anual de la Confederación que se llevará a cabo entre los días 15 y 18 de mayo.  Paralelamente a la Marcha, se llevará a cabo el Congreso Internacional Municipalista. Acceda a la agenda en http://bit.ly/2nJLeO0

Enviar-me um email quando as pessoas comentarem –

Para adicionar comentários, você deve ser membro de Rede MuniCiencia.

Join Rede MuniCiencia